martes, 3 de junio de 2008

Aulas virtuales


Las nuevas tecnologías entran en la escuela y se observan dos conductas: la tecnofobia o la sumisión irreflexiva a éstas, es decir, los docentes se debaten entre rivalizar con la influencia negativa de las TIC`s o, definitivamente audiovisualizar sus clases. En realidad, la escuela debe contribuir a la comprensión y apropiación de los nuevos aportes de la realidad para transformarlos. Es deber de la escuela dotar a los sujetos de competencias para actuar en el marco de la
sociedad de la información.
Además la escuela debe posibilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los sectores menos favorecidos y evitar por todos los medios la divisoria digital planteada como la imposibilidad de procesar el creciente caudal de información que llega a los sujetos en la actualidad.
Por otra parte, la escuela no puede dejar de fortalecer el espíritu crítico para que potenciar el aprendizaje a través de dispositivos renovados no signifique olvidar el patrimonio cultural obtenido. La escuela no puede vivenciar la revolución tecnológica como el reemplazo de unas técnicas por otras, sino más bien como una verdadera transformación en el plano educativo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Roxana:
Déjame decirte que aunque, según tu misma dices, has estado callada tu reflexión es contundente.He empezado a seguir tus recomendaciones y estan muy interesantes. Visualmente, tu blog es original y cálido. Te felicito

Luis David Tobón dijo...

Hola Roxana, muy bueno tu blog, y por lo que veo el humor es una eficaz estrategia para atrapar la atención... Saludos

Tere(sa) dijo...

Roxana: muy buena conjugación de reflexión - humor, cauanta falta nos hace!!
un abarzo
Tere

Aldi.- dijo...

Hola Roxana, muy bueno tu post. Me encantó la viñeta.
Saludos!